Convocatoria HUELGA por Ley LOMCE y las REVALIDAS


Estimadas familias,

Queremos trasladaros un comunicado de FEDAMPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) por si pudiera ser de vuestro interés, referido a la próxima jornada de HUELGA convocada para este miércoles 26 de Octubre en relación a la Ley LOMCE y las REVALIDAS.
<< Hola a todos:


Como ya os hemos comentado y como seguramente habréis escuchado en prensa, el próximo miércoles día 26 de Octubre, tanto padres como alumnos estamos convocados a una huelga en protesta por la realización de las reválidas de 4º ESO y 2º Bachillerato durante este curso escolar.
En agosto el gobierno aprobó la implantación de las reválidas, último paso para concluir el desarrollo de la LOMCE.

Pero aún no ha salido en BOE cómo se tienen que desarrollar dichas reválidas.

Esto impide a las autonomías a concretar cómo se debe hacer en cada territorio (y no hay signos de que esto vaya a ocurrir pronto). La incertidumbre es total, tanto para alumnos como profesores y padres.
Queremos recordaros que ambas reválidas condicionan la titulación, es decir, un alumno ha de aprobar toda la ESO y la reválida para tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Lo mismo pasaría con el título de bachillerato.

Es fácil darse cuenta de lo que esto supone....

Sabemos que durante este curso, las reválidas serán de "prueba".

No condicionan la titulación pero esto no elimina un montón de preguntas: entonces un alumno podría negarse a hacerla? En este caso ¿cual es su nota final?¿Esto cómo limita el acceso a futuras formaciones?, etc.

Os adjuntamos el cartel de la convocatoria, propuesta desde CEAPA y 10 razones con las que ellos fundamentan la participación en la huelga.

Desde la Junta de FEDAMPA, os rogamos trasladéis esta información a las familias de vuestras AMPAS e intentéis mostrarles la trascendencia de este requisito para su futuro.

Y no nos referimos solo a los alumnos de 4ºESO y 2º Bachillerato actuales, si no a todos ya que les tocará si la ley continúa implantada.

Muchas gracias y un saludo para todos .>>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024