¡¡ Al colegio en bici !!




El CRA La Flecha con ayuda del Ayuntamiento de Cabrerizos instaló el curso pasado un aparcamiento de bicis, entre los edificios principal y el de Infantil.
Desde el AMPA hacemos llamamiento e invitamos a todos los niñ@s a acudir al colegio en bicicleta.

¡¡ Imaginad como sería ver a tod@s ir a pie, o en bicicleta, o en patín al colegio !!

Hace unos años esto se hacía por norma, cuando la mayoría de los que somos ahora padres y madres éramos niñ@s. ¿ Podríamos volver a hacerlo dentro de la medida de lo posible ?
¡ Poco a poco se conseguirá si ponemos de nuestra parte!





Del 16 al 22 de septiembre de 2021 se celebra la Semana de la Movilidad Europea.
Estos días desde los distintos gobiernos europeos se lanzarán campañas dirigidas a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches!

"Movilidad Sostenible, saludable y segura" es el tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año, y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible". 

La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.











 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024