INSCRIBETE: "Make it safe": uso seguro de internet y las redes sociales

Estimadas familias 

El próximo martes 20 de Marzo a las 18.00h en el Colegio de Primaria tendremos nueva sesión de Escuela de Padres, donde tendremos la suerte de contar de nuevo con Vanessa de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España), para tratar el tema del uso seguro de internet y las redes sociales por parte de nuestros hijos y cómo deben actuar los padres ante los riesgos que las nuevas tecnologías implican.

Para poder asistir, INSCRIBETE por favor a través del siguiente enlace:
>> INSCRIPCION  "Make it safe": uso seguro de internet y redes sociales para los niños

** Con LUDOTECA Gratuita para todos los padres que acudan con niños. Indicar en las Observaciones el número de niños con los que asistiréis.

Os ampliamos a continuación algunos de los temas que abordaremos:

               Desde la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España) nos ponemos en contacto contigo para informarte del desarrollo del programa internacional "Make it safe" para la promoción del uso seguro de internet y las redes sociales en el centro educativo al que acude tu hijo/a.

¿En qué consiste?
Se trata de un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes, y a sus referentes adultos (familias y profesores/as) donde, a través de talleres formativos  y seminarios, se trabajan y entrenan estrategias y pautas para hacer frente a los posibles riesgos que nos podemos encontrar en el mundo digital (ciberbullying, sexting, grooming, etc.) para poder asegurar una navegación segura y responsable.

¿Por qué las familias?
Una de las claves del programa es que los niños, niñas, adolescentes y sus familias compartan el mismo lenguaje, pautas y estrategias en la navegación. Las soluciones que abordaremos con tu hijo/a ante situaciones de riesgo te incorporan como figura protectora a la que acudir en caso de necesitarlo ¡por eso es importante que estés preparado/a!

¿Para qué utiliza tu hijo/a de Internet?
¿A qué riesgos se expone?
Desde la familia ¿cómo podemos protegerle de los riesgos y enseñarle pautas para hacer un uso saludable de internet?

Para responder a estas preguntas y saber qué puedes hacer para proteger a tu hijo/a y ayudarle a usar internet y las redes sociales de forma positiva y con seguridad, te invitamos a la sesión formativa para familias que tendrá lugar en el centro escolar el próximo día 20 de Marzo a las 18:00.

Muchas gracias por tu colaboración

Equipo técnico del programa Make it Safe (FAPMI-ECPAT España)

Esperamos que sea de vuestro interés y allí nos vemos!!

- AMPA Cra La Flecha -  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024