INSCRIBETE - Charla y Concierto sobre la NoViolencia - Viernes 13 Abril

Estimadas familias

Desde el AMPA os queremos invitar a todos a la importante Charla sobre la NoViolencia con Concierto incluido que tendrá lugar el:
  •  Viernes 13 de Abril a las 18:00h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cabrerizos
  • Contaremos con servicio de Ludoteca gratuito que será en los locales de la Escuela Municipal de Idiomas de Cabrerizos, para aquellos padres y madres que acudáis con niñ@s.
    • Además de todos los Socios y No Socios del Ampa, están invitados a asistir el profesorado y equipo del CRA La Flecha, todos los miembros de las Ampas de la Provincia de Salamanca inscritas en FEDAMPA.
    Os ampliamos a continuación el Programa y objetivo de esta sesión y os recordamos que para poder asistir es imprescindible la INSCRIPCION a la misma a través del siguiente enlace:

    ->>  INSCRIPCION Charla y Concierto NoViolencia (Plazas limitadas hasta competar aforo) 

    Desde el AMPA del CRA LA FLECHA consideramos que la Educación desde una perspectiva de la NOVIOLENCIA, se hace necesaria y urgente, dado los numerosos casos de Acoso y Abuso escolar que se dan en la actualidad.

    Entendemos que toda la comunidad educativa tienen que sumarse y hacer fuerzas para que la educación de la noviolencia sea una realidad, dentro y fuera del colegio, y no una mera teoría.

    Por todo esto, desde el Ampa, coincidiendo con el año de la NoViolencia, todas las acciones que se llevan a cabo, durante este año, están desarrolladas desde dicha perspectiva, con el Programa de la inteligencia emocional y prevención de la violencia en el entorno escolar, con el título “La Flecha de la NoViolencia” que se ha llevado a cabo en el segundo trimestre.

    OBJETIVOS

    Los objetivos de dicha sesión son:
    • Dotar a los padres y a las madres de estrategias y métodos para educar desde la Noviolencia en el ámbito educativo, social, familiar.
    • Sensibilizar a las familias de la importancia de dicha perspectiva en la educación de sus hijos e hijas.
    • Hacer visible desde las entidades educativas el posicionamiento a favor de la NoViolencia.
    PROGRAMA

    18:00-19:00  duración de la ponencia y media hora para preguntas y dudas

    Charla: "La cultura de la NOVIOLENCIA; Perspectivas educativas"
    • Ponencia a cargo de Moisés Mato; Director de teatro, actor y pedagogo teatral. Creador del Teatro de la Escucha. Coordinador nacional de la Campaña Noviolencia 2018. Autor de más de 20 libros sobre teatro, pedagogía, poesía, literatura infantil y noviolencia. Autor de decenas de artículos en diversas publicaciones. Director de la Sala Metáforas de Madrid. Imparte cursos, talleres y conferencias por toda la geografía española y en diversos países.
    Se repartirá entre los asistentes el comic: “La Paz es el camino”  (material utilizado dentro del programa educativo “La paz es el camino”)

    19:30-21:00
    • Concierto del grupo musical “SICÓMORO” :  Su repertorio se basa en canciones de contenido social, esencialmente, canciones de siempre,canciones que llegan al alma, que tienen algo que decir y contar, canciones que interpelan, que cuestionan... que hablan de libertad, de amor, de cambio, de inconformismo, de vida, de sueños...Son canciones que nos meten de lleno en lo esencial de la vida, nos movilizan, nos dinamizan y nos hacen descubrir lo verdaderamente importante.

    AGRADECIMIENTOS

    • Fedampa (Federación de Ampas de Salamanca) por subvencionar este importante evento
    • Ayuntamiento de Cabrerizos por toda la colaboración prestada para poder llevarlo a cabo
    • Grupo musical “SICÓMORO” por todo su apoyo y participación en esta sesión contra la NoViolencia
    • Equipo directivo y profesorado del CRA La Flecha por su imprescindible colaboración para haber podido llevar a cabo el programa de Inteligencia emocional en este curso 17-18  
    • SENARA AIRE por la realización del Programa de Inteligencia Emocional y Prevención del Acoso Escolar que tan importante consideramos.
    • a todos los miembros de la Junta del AMPA del Cra La Flecha de Cabrerizos por toda la Organización, esfuerzo y tiempo dedicado para poder hacerlo posible.

    Esperamos que sea de vuestro interés. Os esperamos!!

    - AMPA CRA La Flecha -



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Actividades extraescolares curso 23-24

    Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

    LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024