1ª Jornada de la Pesca con el AMPA: así nos fue ;) FOTOS

Estimadas familias.

El pasado sábado 10 de Junio tal como os lo anunciamos tuvo lugar nuestra "1ª Jornada de la Pesca" organizada por el AMPA y el Club de Pesca de Cabrerizos.

Fue una jornada genial en la que además de ver y conocer los impresionantes peces Hucho Hucho nos dio tiempo a muchas más cosas!!

Antes de dejaros con las fotos, queremos dar nuestro sincero agradecimiento
  • al Club deportivo La Ribera de Pesca de Cabrerizos, por el tiempo que nos dedicaron, por hacernos de guía, por su amabilidad y hacer todo lo posible para que los niños disfruran de este día. Muchísimas gracias!!  ;)  
  • Así como al Museo Arqueológico del Padre Belda por su amabilidad y todas las cosas interesantes que nos mostraron.
  • e igualmente al encargado del Centro Ictiogénico de Galisancho, por enseñarnos todas las instalaciones y curiosidades de los peces que allí cuidan y crían y dejarnos disfrutar del Hucho Hucho. Los niños salieron encantados!
1º Visitamos el Museo Arqueólogico Padre Belda situado en Alba de Tormes que os recomendamos visitar, ya que además de ser un sitio muy bonito, es muy educativo, y donde los niños pueden conocer cómo fue la historia de los hombres desde el Paleolítico hasta la época Romana, de una forma práctica con piezas procedentes de todo el mundo.


2º.- Después visitamos el "Centro Ictiogénico" de Galisancho, un centro que apuesta por el mantenimiento de las especies autóctonas y la biodiversidad, donde vimos los magníficos ejemplares del Hucho Hucho (salmón del Danubio), único lugar de España y Europa salvo del Danubio donde se puede encontrar esta variedad de salmón.

Aquí los niños disfrutaron también a lo grande, viendo cómo se crían desde alevines, hasta que alcanzan los 25 kg!  Pudieron acariciarlos y ver lo resbaladizos que son..intentamos cogerlos, les dieron de comer...

 










3º.- Aunque por el calor muchos ya nos despedimos aquí, otros siguieron con la visita a Alba de Tormes, a ver la Feria Agroganadera, donde además de ver variedad de vacas, gallinas y equinos...,  un paseíto a caballo se dieron  ;)



 Esperamos que todos los niños y padres pasaráis un estupendo día, y ya quedaremos para otras salidas a la vuelta del curso escolar en Septiembre  ;)

Saludos a todos!!

- AMPA Cra La Flecha -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024