Charla Prevención ACOSO ESCOLAR: "La Familia ante el maltrato entre iguales"

Estimadas familias.


El próximo martes 21 de Marzo a las 17:00h en el Colegio de Primaria tendrá lugar la charla impartida por REA ( asociación castellano leonesa para la defensa de la infancia y juventud) con el fin de continuar con nuestro Programa de PREVENCION del ACOSO ESCOLAR.

      ->> INSCRIBETE Prevención acoso Escolar:  "La Familia ante el maltrato entre iguales"

Con el Título "La Familia ante el maltrato entre iguales" se tratarán temas tan importantes como son:

- Los diferentes estilos parentales que existen (Autoritario, Permisivo, Inductivo, Negligente), con cuál te identificarías y cómo afecta cada uno al comportamiento de nuestros hijos.

- ¿Cuándo se puede decir que se produce "maltrato entre iguales"?

- ¿Consecuencias de las situaciones de intimidación y maltrato entre iguales?

- Síntomas que pueden advertirte de que a tu hijo le está sucediendo algo.

- ¿Qué hacer en caso de sospecha de que tu hijo está implicado en una situación de maltrato ya sea como víctima, como espectador o como acosador?

- y resolución de todas las dudas que se nos planteen..

«No me podía creer lo que me estaban transmitiendo desde el colegio. Mi hijo llevaba más de un mes diciéndome cada mañana que no quería ir al colegio debido a las amenazas de este otro chico. Un día llegaba a casa diciendo que le metían los dedos en las orejas, que le tiraban del pelo o incluso que le arrastraban por el suelo, pero yo pensaba que eran llamadas de atención. Mis ojos no querían ver que un niño de la edad de mi hijo fuese capaz de maltratar de esa manera»  

- es el calvario que está pasando una madre de un Colegio de Leganés.   Su hijo sólo tiene 6 años.  Hace tan sólo unos días le tuvieron que llevar directamente del colegio al hospital...)

«Acude con una herida profunda en la frente que requería de siete puntos de sutura y otros 16 de aproximación, además de sufrir fuertes contusiones en el cuello, quemaduras en la cara y una lesión en la mano derecha».    ;(

Porque el ACOSO ESCOLAR va más allá de ser cosas de niños....



NOTA: con LUDOTECA gratuita para los niños durante esta charla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024