INSCRIBETE: "Make it safe": uso seguro de internet y las redes sociales

Estimada familias

               Desde la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España) nos ponemos en contacto contigo para informarte del desarrollo del programa internacional "Make it safe" para la promoción del uso seguro de internet y las redes sociales en el centro educativo al que acude tu hijo/a.

¿En qué consiste?
Se trata de un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes, y a sus referentes adultos (familias y profesores/as) donde, a través de talleres formativos  y seminarios, se trabajan y entrenan estrategias y pautas para hacer frente a los posibles riesgos que nos podemos encontrar en el mundo digital (ciberbullying, sexting, grooming, etc.) para poder asegurar una navegación segura y responsable.

¿Por qué las familias?
Una de las claves del programa es que los niños, niñas, adolescentes y sus familias compartan el mismo lenguaje, pautas y estrategias en la navegación. Las soluciones que abordaremos con tu hijo/a ante situaciones de riesgo te incorporan como figura protectora a la que acudir en caso de necesitarlo ¡por eso es importante que estés preparado/a!

¿Para qué utiliza tu hijo/a de Internet?
¿A qué riesgos se expone?
Desde la familia ¿cómo podemos protegerle de los riesgos y enseñarle pautas para hacer un uso saludable de internet?

Para responder a estas preguntas y saber qué puedes hacer para proteger a tu hijo/a y ayudarle a usar internet y las redes sociales de forma positiva y con seguridad, te invitamos a la sesión formativa para familias que tendrá lugar en el centro escolar el próximo día 1 de Marzo por la tarde (hora pendiente por concretar)

Por favor, en caso de que te pudiera interesar intentar asistir, INSCRIBETE a través del siguiente enlace:
 
Muchas gracias por tu colaboración
Equipo técnico del programa Make it Safe (FAPMI-ECPAT España)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024