Talleres de Creación de Personajes y Corto en Stop Motion

El AMPA CRA La Flecha se embarca en un ambicioso proyecto propuesto y guiado por los CINES VAN DYCK TORMES que fusiona el cuidado del medio ambiente con el cine.

Se trata de la creación de un CORTOMEATRAJE mediante la técnica de STOP MOTION. Los protagonistas de esta mini película serán elaborados por los niños mediante material reciclado de los cines (cajas de palomitas, botellas y latas...). Los niños de mayor edad colaborarán en la grabación y los padres que lo deseen también podrán participar y colaborar en cualquiera de los aspectos (talleres preparatorios, guión, banda sonora, rodaje...). Un proyecto que comienza este mes de mayo pero que se extenderá al curso que viene y que terminará por implicar a todo el alumnado y familias. Con este cortometraje, que se proyectará a finales de 2019 en los Cines Van Dyck Tormes participaremos además en un concurso de cortos de colegios y Ampas de Salamanca organizado por los Cines Van Dyck Tormes sobre la temática del medio ambiente.

1. TALLER gratuito DE CREACIÓN DE PERSONAJES CON MATERIAL RECICLADO.
SÁBADO 25 DE MAYO. En el CRA La Flecha de 11:30 a 12:45 horas. PARA NIÑOS socios del AMPA de 4º, 5º y 6º DE PRIMARIA. Máximo 15 alumnos. En el taller daremos forma al personaje protagonista del cortometraje y algunos secundarios. También lo documentaremos con fotografías para preparar el siguiente taller práctico de Slow Motion.











2. TALLER gratuito DE STOP MOTION.
SÁBADO 1 DE JUNIO DE 11:30 A 13:30 HORAS EN LOS CINES VAN DYCK TORMES. PARA NIÑOS socios del AMPA de 4º, 5º y 6º DE PRIMARIA. Máximo 15 alumnos. En el taller, expertos en cine y en esta técnica nos darán a los colegios nociones para grabar mediante Stop Motion (a base de fotografías) y haremos prácticas de algunos primeros planos con el personaje de reciclaje creado en el taller anterior.






3. A partir de septiembre retomaremos más talleres de creación de personajes con niños de Infantil y primer internivel de Primaria y grabaremos el corto.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024