¡¡Nos vamos de excursión!!

¡Se acerca el final de curso y nada mejor que una jornada de convivencia con papás y niños! En esta ocasión, el Ampa ha apostado por una actividad cercana a Cabrerizos, a tan sólo 50 minutos por autovía, en la localidad vallisoletana de Fresno El Viejo. Tendrá lugar el DOMINGO 12 DE MAYO de 10:00 a 19:00 horas.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con una visita guiada al Aula de la Naturaleza. Se trata de un palomar con más de 200 años rehabilitado con ocho salas donde podemos contemplar la flora, la fauna y la micología de nuestro entorno. Todo ello con recreaciones de su hábitat y con animales naturalizados.




A continuación visitaremos la Bodega de Plastilina, una bodega con más de trescientos años de antigüedad, que fue originalmente excavada siguiendo los usos tradicionales de la zona, y que en su interior alberga un contenido museístico que muestra el antiguo proceso de elaboración del vino a través de escenas de plastilina.

A las 12:00 horas la jornada continúa con visita libre hasta las 19.00 horas en La Era de las Aves donde disfrutaremos de exhibiciones de aves rapaces a las 12.30 y 15.30 horas.
 Se trata de un pequeño zoológico que cuenta con 100 especies de animales diferentes entre los que alberga animales que por distintas causas ya no pueden volver a su hábitat natural. Un lugar donde se potencian valores para proteger y preservar el medio natural.
La Era de las Aves cuenta además con un área de juegos con una pequeña tirolina, zona de juegos, pesca y tobogán, zona de merendero y terraza para comer, bar/quiosco y zona con gynkana.  Los niños podrán ver los distintos animales, incluso tocarlos y darles de comer.





El precio es de: SOCIOS del AMPA: 4 euros niños y 7 euros adultos. NO SOCIOS: 9 euros niños y 11 euros adultos.

Desplazamiento: No incluye autobús. El desplazamiento se hará de forma particular, cada familia en su vehículo, el situarse el destino muy cerca de Salamanca.

INSCRIPCIÓN. Del 24 de abril al 7 de mayo rellenando el boletín de inscripción (pincha aquí) y haciendo el ingreso en la cuenta del AMPA (ES27 2103 2391 3900 3103 4747).

UBICACIÓN.  El Aula de la Naturaleza y la Bodega de Plastilina se encuentran juntas en la cañada real de Fresno El Viejo ( calle Diseminado Diseminados 16), a 900 metros de La Era de las Aves (calle Peñaranda s/n) que tiene una zona de descampado para aparcar.



Podéis aparcar primero en el Aula de la Naturaleza y luego mover el coche a La Era de las Aves  o bien, si vais con tiempo, aparcar en La Era de las Aves y hacer a pie los 900 metros hasta el Aula de la Naturaleza por la cañada real.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 20/21

¿Qué es el Consejo Escolar?

Sorteo navideño 2020-2021