Abierto Plazo solicitud PLAN RELEO 2017: Ayudas a la Gratuidad de los Libros de Texto escolares

Estimadas familias
 
Sólo desde este lunes 20 de Marzo hasta el viernes 31 de marzo estará abierto el Plazo de solicitud del PLAN RELEO Plus, las ayudas a la gratuidad de los Libros de Texto escolares para el curso 2017/18 en Castilla y León.
Supone un importante ahorro en la compra de los Libros de texto para todas las familias con niños en Primaria y ESO que estén matriculados en Centros escolares adscritos al PLAN RELEO como es el caso del CRA La Flecha, por lo que no dejéis que el plazo se os pase!

Muy IMPORTANTE!

Este año todas las Ayudas a la compra de Libros de Texto están englobadas en el PLAN RELEO PLUS (el año pasado se solicitaba por separado el Plan Releo y las Ayudas a la compra de Libro, este año no). POR LO QUE LAS FAMILIAS DEBEN CONTAR CON QUE NO SALDRÁ MÁS TARDE UNA AYUDA DE LIBROS COMO OTROS AÑOS.

- LOS LIBROS SE ENTREGARÁN EN FUNCIÓN DE LA RENTA MÍNIMA UNIFAMILIAR. 
La Consejería hace un listado ordenado de los solicitantes en función de esta renta.

TODOS LOS QUE ENTREN DENTRO DE LA RENTA MÍNIMA (2 veces el IPREM: 14.910,28€) tendrán asegurados los libros, bien porque el centro los tienen en su banco o bien porque se le da una ayuda para comprarlo.

En esto hay dos opciones:

- o lo compra por adelantado la familia, presenta las facturas y luego le ingresan el dinero, seguramente en diciembre
- o pide que sea el centro el que los compre y será este el que tenga que presentar las facturas.

CONSIDERAMOS QUE ESTA ES LA MEJOR OPCIÓN, YA QUE LAS FAMILIAS NO TIENEN QUE CONTAR CON ESE DINERO POR ADELANTADO.
Podéis ver en qué consiste el Plan RELEO Plus, hasta qué fecha se puede solicitar, quiénes pueden beneficiarse y qué requisitos hay cumplir y las dudas más habituales sobre este tema en:
Los impresos de solicitud os los facilitarán en Secretaria del CRA LA Flecha dentro del plazo antes indicado en el siguiente enlace donde encontraréis toda la información sobre la convocatoria  ->>  (educa.jcyl.es)
 
Saludos,
- AMPA CRA La Flecha -
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024